Me acompañan en el camino:

lunes, 4 de mayo de 2009

La hora canalla del poeta

Por el horizonte, herida de muerte se desangra la tarde y, poco a poco, el imperio de las sombras va extendiendo su terciopelo negro cuajado de lentejuelas. Es la hora preferida por el amor para manifestarse; la del primer beso adolescente entregado al cálido aliento de un suspiro, aquel que pintó de acalorado rubor nuestras mejillas e hizo galopar la adrenalina en nuestras venas cuando permanecíamos fundidos en un abrazo que soñábamos perpetuo o la preferida por los amantes clandestinos, que se inventan cada día un imprevisto, mientras en un hotel cualquiera, sus manos se pierden entre los tersos muslos de la Afrodita amada que incendia su pasión.

Al otro lado, por los suburbios del amor, en la torre del desencanto da la hora el reloj del desamor que despierta el llanto interno ante el frío muro de las lamentaciones cotidianas, que al fin y al cabo es donde comienzan su andadura los abrazos rotos y el insomnio desbroza anhelos, mientras los recuerdos, como perros rabiosos, te saquean a dentelladas la memoria y la soledad es un escalofrío que te abraza y te ahoga hasta hacerte sentir que la realidad es aliento gélido de muerte que te atraviesa el alma, mientras, cleptómana impenitente, desvalija el ya exiguo almacén de la esperanza.

Y, sí, ahí comienza, también, la hora canalla del poeta. Justo cuando la Luna comienza a ascender en su periplo nocturno y entre luciérnagas lejanas, desnuda Venus sus misterios y luce el encanto de su brillo para atraer a un Marte guerrero hacia su lecho, y un Júpiter inflamado de lujuria yace con Hera mientras fantasea con poseer a Europa, y las Musas, juguetonas, coquetean con la inspiración, hasta que la palabra rompe amarras y siembra sueños por la árida llanura de un folio en blanco.

© Antonio Urdiales Camacho ~ ® Mayo 2009

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recorrido certero y sentido de tres momentos que habitan nuestros corazones en diferentes momentos de nuestra vida.
El amor incipiente al que todo se le entrega y en el que se cree a pies juntillas, aquel otro momento en el que solo se ven espaldas y malos gestos por los que sufrir hasta lo hondo y por último ese bote pronto del poeta cuando trenza hilos y palabras para transmitir con acierto y fiereza aquello que le abrasa el alma.
Un texto maravilloso.
PAZ

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo sin poder disfrutar de algo nuevo, Sr. Urdiales!

Me fascina tu estilo, me engancha de principio a fin.

Enhorabuena!!

"Yo En Resistencia" dijo...

Qué le puedo decir amigo Urdiales...solo que me ha parecido maravillosamente bien hecho...lleno de magia, de dulzura...y muy cierto...


Un abrazo grande!!

Lo invito a darse una vuelta por mi espacio...


LIBELULA VIVIENTE

O Meigallo Azul dijo...

Bonito viaje desde el anochecer hasta el Olimpo.

Un saludo

Álvaro Ancona dijo...

Antonio:

eres un excelñente fotografo. Has retratado con palabras al más espectacular de los ocasos.

Se te ha extrañado.

Álvaro

Martín Gardella dijo...

Excelentes descripciones, puedo imaginar ese paisaje que sirve de inspiración a más de un poeta. Muy bueno!

Fernando Rocchia dijo...

Muy interesante el blog.
Abrazo

Darkdreamm dijo...

Impresionante en el estilo, un gran cuadro con palabras.

Buen descubrimiento tu prosa. Volveré. Saludos!

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

La hora de los encuentros, de los desencuentros, las horas que se rompen divariantes entre el mar de tinta que se agolpa como influjo de mareas estrellando acantilados..Antonio por fortuna tú si que sabes llenar el folio en esas horas (no muertas).

Un abracito inmenso amigo poeta.

Anna Francisca

Vicky Cateura dijo...

Perfecta manera de dibujar en cada uno de los trazos de tu letras la llegada de esa hora mágica en la que las musas visitan a escondidas a sus elegidos.
Un placer haberme perdido en tus trazos.

Kutxi dijo...

Estuve, por primera vez, recorriendo tu blog y tus letras, y debo decir (no sin admiración) que me pareció excelente, desde este post en cuestión, hasta los primeros que publicaste.
Admiro tu estilo y la solidez narrativa, admiro tu capacidad para la elección de la palabra justa, y la alquimia perfecta en la construcción de frases y párrafos. Admiro tus relatos y descripciones. Realmente un artista con todas las letras.

Saludos, vas a mis favoritos, y ojalá que siempre sea tu hora, canalla poeta (y la coma es intencional).

Kutxi.

Alberto dijo...

Que bueno tio..
He estado leyendo tus escritos (unos cuantos ) y me han encantado.
De verdad, tienes que seguir escribiendo que parece que lo has dejado un poco, no?

Lo seguiré.

saludos

Poetas Anónimos dijo...

Buenos días

Pasaba por tu Blog con intención de invitarte a participar de "Poetas Anónimos", seria un gusto que estés entre los usuarios y/o comentaristas,
intentamos seguir construyéndolo como hace ya casi un año, en comunidad de escritores(POESÍAS, CUENTOS, ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero su respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

Poetas Anónimos

Soledad Arrieta dijo...

Antonio, es un verdadero placer haber llegado hasta aquí descubriendo tan perfecta narración. Me encantó, tenés un estilo espectacular.
Cariños!

jhony dijo...

verdad que si ... poeta.
la hora cuando la tarde agoniza,
cuando el cielo se incendia ,la hora en que despierta la luna
cuando los angeles empiezana abrir sus ventanas.

Kutxi dijo...

Verdaderamente muy bueno. Tu estilo me parece genial.

"hasta que la palabra rompe amarras y siembra sueños por la árida llanura de un folio en blanco."

Gracias por ese maravilloso pasaje.

Un fuerte abrazo,

Kutxi.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que alguien que escribe así, no publica nada desde entonces. ¿Dónde escribes ahora?

Romulo Vela dijo...

Un poema en prosa perfecto!!! :D

Md. Kutubuddin dijo...

Dear, you have a strong capability to write your dream, so carry on.

Wish your success.

Marina-Emer dijo...

que bien que podamos disfrutar de la amistad este año nuevo que empieza ...es un placer recibirte en mi casa y venir a la tuya ...en la mia quizás sólo se habla de amor y desamor pero es la salsa de la vida y es mi metodo en el libro que me giustaria publicar todo en poesia al amor...tengo alumnas jovenes y es lo que mas las gusta que escriba y pare de los poemas son vivencias de ellas que yo poetizo y doy vida.
con todo mi cariño feliz año
besos
Marina

Emma dijo...

Sí señor esa es la hora canalla del poeta..."Justo cuando la Luna comienza a ascender en su periplo nocturno" y todo lo que ello conlleva, al menos eso me pasa a mi ;-)
Gracias Antonio :)

Anónimo dijo...

Amigo, es la primera ves que te leo y me pareció maravilloso ese recorrido mágico, lleno de ternura, pasión.
La luna como testigo bañando de plata cada acto de amor.
fue un placer enorme haberte visitado.
besitos para ti, que Dios te bendiga

O que Cintila em Mim dijo...

Pura poesia!

Carmen Silza dijo...

Yo creo que la Luna es la musa de los poetas...Y ahí, el poeta se encuentra con la locura....Que locura más bella...Cuantos quisieran, no estar tan cuerdos....Escribes de lujo...He disfrutado leyendote...gracias por visitarme y seguirme..Besos